El restaurante La Marina es sin dudas el lugar de comida española más representativo de Rosario, está ubicado a metros del monumento a la Bandera y funciona desde 1970.

En su página web describen la historia de su fundación de esta manera:

“Más de medio siglo atrás, inmigrantes asturianos vinieron a trabajar a esta tierra hermosa, se enamoraron del lugar y sin dudarlo formaron aquí su hogar. Don Ángel y Don José dan vida a “La Marina” bar, un lugar que con los años se lleno de historia, donde cada parroquiano o extranjero que la visitó, volcó anécdotas y proezas.

Fueron dieciocho años de duro batallar, entre buques carros y tranvías, entre changarines y marino de otro hablar, lo que llenaba de vida a esta ciudad portuaria que se proyectaba como de las mejores del mundo. Eran épocas duras, donde un apretón de manos y una palabra, valía más que un papel firmado. Un dia “La Marina” tuvo que cerrar… un gran edificio exigía ese solar. Así que Don Ángel y Don José, hermano mayor, decidieron cada uno buscar un nuevo camino. Fue Don Ángel quien no quiso alejarse de sus amigos, sus vecinos, sus clientes, no quiso dejar de ver este parque y su hermoso Monumento a la Bandera, la que lo cobijó y respeto como inmigrante sin pedirle nada a cambio.

En 1970, se trasladó enfrente a su “Marina” querida, con la ayuda de otro de sus hermanos, Don Manuel. Juntos fundaron “La Marina Restaurante y Bar”, todo seguía siendo a pulmón, incluso sus esposas e hijos trabajaban duro en el lugar. Y así, año tras año fue creciendo.

Hoy nuestros padres nos delegan su sueño, que con orgullo hemos aceptado. Esta nueva generación está dispuesta a no defraudarlos porque tienen su escuela fundada en el respeto, la humildad y el tesón hacia el trabajo.”

El lugar está ambientado como en la década del 70, estilo taverna y las mesas están un poco juntas para nuestro gusto, pero lo mejor está en la calidad de los platos que allí se sirven, desde Puchero de Pecho a la española, Guiso de Lentejas con Pechito de Cerdo, Mondongo a la Española y hasta Fabada Asturiana.

No faltan los pescados, Corvina a la Vasca, Salmón o Pejerrey a la Marinera, Abadejo a la Vizcaína y hasta una exclusiva Paella.

Altamente recomendable, con precios que no son desorbitantes. Estimados lectores, si vuelvo a Rosario, vuelvo a La Marina. Calle 1 de mayo 890, Rosario, Santa Fe.

Vida Viajera