Pasear por el Paseo del Retiro es un placer no solo para los madrileños, sino también para viajeros que visitan la capital española. El lugar es perfecto para relajarse, pasear y disfrutar de unos momentos mágicos en familia o con amigos.

El Paseo del Retiro es un conjunto de jardines rectangulares diseñados por el arquitecto Juan de Villanueva y situados en el centro de Madrid. Está formado por jardines y estanques que se cruzan por puentes, de los cuales el situado en el extremo más cercano al Museo del Prado se ha ganado la fama de «corazón de Madrid». Y es que durante las mañanas y las tardes es habitual que los enamorados se sienten a sus pies, disfrutando de ver salir o ponerse el sol.

El Paseo del Retiro es un jardín de 2,4 km de largo que rodea el Parque del Buen Retiro. Se puede recorrer desde la Plaza de Castilla, hacia el sur hasta Atocha o hacia el norte hasta la Plaza de Colón. Los madrileños vienen aquí a correr y pasear, así como a sentarse en las mesas, bajo los árboles o en los numerosos bancos. Si buscas un poco más de tranquilidad durante tu viaje a Madrid y te gusta caminar, este es tu lugar y vida viajera no podía perdérselo.

 

También nos encontramos con nuestro lugar el Paseo de la Argentina.

La iniciativa de crear la Rosaleda fue de Carlos Prats, el alcalde de Madrid en 1915, que le encargó el proyecto a Cecilio Rodríguez, que era el Jardinero Mayor de la Villa. En ese lugar se situaba la escultura del Marqués de Salamanca.

Estanque Grande del Retiro

Mucho paseo en SegWay.

Muchas Gracias a nuestros amigos Pablo y Susana por todo el apoyo incondicional a vidaviajera.