La Catedral de Notre Dame está en París, Francia, y fue construida en el siglo XII.

Sufrió un incendio muy importante el domingo de Pascua de abril de 2019.  El incidente ocasionó daños considerables. La aguja de la catedral y el tejado se derrumbaron. Tanto el espacio interior como muchos bienes muebles se dañaron gravemente.

 

 

Vidaviajera estuvo a principios de mayo de este año y pudo ver los avances de la restauración del símbolo europeo.

 

Recordemos que Notre Dame es un edificio muy importante en París porque ha estado allí durante muchos siglos y los franceses tenían sus casamientos allí. También tenía un bonito jardín que los turistas podian visitar. Esta tragedia hizo que no solo los franceses estén tristes, sino también todos los que aman las cosas bellas en el mundo.

Las obras van avanzado.

Notre Dame es el lugar religioso más visitado del sur de Francia. La catedral, dedicada a Nuestra Señora de París, es un monumento arquitectónico y artístico con gran historia y significado. Construida entre los siglos XII y XVII, Notre-Dame de París se alza como uno de los edificios más bellos de Francia en la actualidad.

Las Obras de restauración avanzan y son informadas a la población local y a los turistas mediante una larga infografía dispuesta alrededor de la catedral.

Todo muy bien explicada pieza por pieza.

Baños Públicos a metros de Notre Dame y autolimpiables (limpieza autónoma).

No puede faltar una foto del Río Sena.

Gracias nuevamente a Pablo y Susana por el aporte diario a vida viajera.