El parador obligado de la ruta 2 desde hace 80 años, allí nació el mito de las mejores medialunas del país, la receta familiar que atraviesa las generaciones y ventas récord. En temporada alta venden hasta 9000 docenas diarias y en los mejores meses del año han llegado a vender más de 2 millones de medialunas al mes.
Al mítico lugar en el que desayunaron miles de argentinos, se le sumó hace pocos años en la vía que dirige a Buenos Aires, un renovado espacio en el que se fabrican a la vista las majestuosas facturas con el sabor de antaño, alfajores y otras delicias.
El equipo de Vidaviajera se hizo una escapada hasta Chascomús para ver si podía responder a esta pregunta:
¿Son las medialunas más ricas de la Argentina?
La Historia
Todo comenzó en 1938, con los hermanos Ángel y Ovidio Garcia, que eran inmigrantes españoles. Se habían instalado en Chascomús cuando llegar a la costa atlántica demandaba más de 8 horas y había que rezar para que el auto no se rompa en el camino. En ese tiempo Atalaya era más un restorán que se destacaba por las pastas y el puchero que por las medialunas.
Los García manejaron el negocio hasta los 50 cuando trasladaron su emprendimiento a Mar del Plata y desde 1959 se hicieron cargo cinco familias, que adquirieron el local: Camio, Catoldi, Felices, Giorgio y Rey. Hoy la tercera generación de estos socios está al mando de la empresa.
El Parador Atalaya se ha convertido en cita obligada, lugar de descanso y punto de encuentro de muchas generaciones de argentinos que hacen un alto en su viaje para disfrutar, ya sea de las clásicas medialunas acompañadas del tradicional café o de la gran variedad de productos que ofrece. Cita la empresa en su página web.
La empresa, de un tiempo a esta parte, se ha fijado como meta ampliar sus fronteras y ofrecer a sus clientes una nueva experiencia, sin por ello perder de vista el valor de lo autóctono como símbolo de pertenencia. Liderada por la tercera generación de socios, ha desarrollado el modelo de franquicias para continuar su expansión comercial.
Nuevo salón y punto de venta frente al tradicional sobre la Ruta provincial 2 en la vía que va a la ciudad de Buenos Aires.
Au. Ruta Nacional 2 km113, B7130 Chascomús, Provincia de Buenos Aires
Hoy podés encontrar locales de Atalaya en La Plata, camino a Zárate y Mar del Tuyú.
La respuesta a si son las medialunas más ricas de Argentina la dejamos abierta.
Vida Viajera
Deja tu comentario