Vida viajera visito la Plaza Venecia que se extiende entre Vía del Corso y Via Dei Fori Imperiali, su forma actual es el resultado de varias reconstrucciones del área, entre el siglo XIX y el siglo XX, para la realización del monumento en honor de Vittorio Emanuele II.
La plaza toma el nombre del palacio cuatrocentista, hecho construir por el cardenal Pietro Bulbo. En 1931 el edificio fue donado por Pío IV a la República de Venecia y se convirtió en la sede de su embajada. Por esta razón se llama Palacio Venecia.
En el centro de la misma se encuentra el monumento a Vittorio Emanuele II.
La construcción del monumento a Vittorio Emanuele II (1885-1925), se hizo en honor al primer rey de la Italia unificada. Su obra llevó a la renovación de toda la zona adyacente, la demolición de casas, palacios e iglesias vinculadas a las tradiciones de Roma: la plaza, de fuerte y hermosa, pasó a ser grande y monumental.
Tiene su aspecto actual gracias a una remodelación que fue realizada entre 1885 y 1911.
El famoso discurso que dio Mussolini desde un balcón en Roma, anunciando la guerra, fue dado desde el Palacio Venecia. El 10 de junio de 1940 las palabras que dijo anunciando la guerra del lado de Alemania nazi fueron registradas en video donde se puede ver y escuchar al pueblo gritar: ¡Guerra! ¡Guerra!
Deja tu comentario