Playas deslumbrantes

Hacia la costa oeste de Florida, por la carretera I-75, a menos de 2 horas de Miami, se encuentra la ciudad de Naples, ciudad que es ideal para escaparle a la rutina de Miami. Sus aguas marinas son muy azules y superclaras, lo que recuerda al Caribe. Las playas cerca de la Quinta Avenida Sur están más llenas, y las de la parte norte de la ciudad, más vacías.

Naples es una zona muy deseada por quienes llevan un estilo de vida activo. La ciudad en sí está llena de actividades para aquellos a los que les gusta el golf y otros eventos deportivos, así como sus kilómetros de playas de arena blanca. Los grupos culturales también se han arraigado en la zona, dándole un animado aire de comunidad.

Las playas son famosas tanto por su belleza como por la amplia gama de actividades que ofrecen. La arena llena de caracoles de Delnor-Wiggins Pass State Park (Parque Estatal Delnor-Wiggins Pass) apareció en la lista de las mejores playas del mundo. Aquí puedes practicar snorkel y surf de remo, pescar y navegar en kayak. El Barefoot Beach Preserve County Park (Parque del Condado Reserva Barefoot Beach) al norte de Naples fue elegido como la segunda mejor playa el mismo año. La Naples Municipal Beach and Pier, la Vanderbilt Beach y la Tigertail Beach en Marco Island ofrecen comodidades como arriendo de equipo, restaurantes, juegos infantiles y baños.

¿Querés alejarte de todo? Acampa en un tramo de arena en una de las islas deshabitadas de las Ten Thousand Islands o escabúllete a la Keewaydin Island, una isla barrera con más de 12 kilómetros de playa de arena blanca accesible solo en bote.

El muelle localizado en la playa Naples Pier, construido en madera en 1888 y remodelado en el año 2015, es uno de los principales atractivos de la ciudad y un punto muy popular para la pesca, el avistamiento de delfines y los amantes del voleibol.

Una visita a Naples no estaría completa sin un paseo por su calle principal no oficial: Fifth Avenue South. Desde la década de 1920 –cuando apenas reunía unas pocas tiendas, la compañía de telefonía y la estación de trenes– esta avenida ha estado en el corazón del centro de la ciudad. Con el pasar de las décadas se fue apuntalando como el pujante distrito de artes y negocios que es hoy, asegurando su lugar como epicentro de restaurantes, tiendas y entretenimiento de primer nivel tanto para visitantes como para residentes.