El aeropuerto de Atlanta Hartsfield-Jackson, (IATA: ATL) es el aeropuerto más transitado de Estados Unidos y uno de los más transitados del mundo, ya que representa el centro de conexiones más grande del país, con una gran cantidad de vuelos y destinos domésticos, así como también internacionales e intercontinentales. Es el hub de Delta Airlines. Durante 2021 pasaron por él 75.5 millones de pasajeros. Se encuentra en el estado de Georgia, a 11 km (7 millas) al sur del distrito financiero de Atlanta.

«Es un mundo de gente, una ciudad muy populosa, tiene más de siete áreas de vuelos domésticos, el subte solamente tiene como 8 paradas para bajarse en las diferentes puertas» nos comenta Julián Fernández quien asiduamente visita el lugar y nos envía los review para vidaviajera.

Las cinco rutas internacionales más populares desde ATL son Ámsterdam (Holanda), París (Francia), Cancún (México), London (Heathrow/UK) y Toronto (Canadá).

El aeropuerto en números

  • Con 110 millones de pasajeros, el Aeropuerto de Atlanta es el más concurrido del mundo.
  • Tiene 5 pistas de aterrizaje
  • Posee 2 Terminales y 7 vestíbulos
  • Más de 200 puertas de embarque.
  • Es la base aérea comercial más grande de Estados Unidos.

Acerca de Atlanta:

Atlanta es la capital del estado de Georgia y cuenta con más de medio millón de habitantes. La ciudad es conocida como la capital del sur de los Estados Unidos.

Hay muchos tipos de actividades para todos los públicos: entretenimientos, actividades culturales, entre otras.

Se puede visitar el Acuario de Georgia, el mundo Coca-Cola, el teatro Fox, entre otros. Así como Atlanta Beltline Eastside Trail, el barrio de Cabbagetown, Edgewood Avenue, Downtown, Little Five Points, y Pittsburgh Neighborhood.

Tampoco puede perderse el Atlanta Botanical Garden, o visitar el lugar de nacimiento de Martin Luther King, entre otros.

En el final del subte empalma con el MARTA, que es el sistema de trenes de la ciudad. Podés viajar desde el aeropuerto al centro de la ciudad en tren sin necesidad de un shuttle.

 

Vida Viajera