El rascacielos One World Trade Center que se ubica en 285 Fulton Street y a metros tenemos la Zona Cero que es, un punto de referencia en Manhattan que siempre nos recordará a los atentados del 11S.
Las últimas plantas del One World Trade Center, de la 100 a la 102, albergan uno de los observatorios más novedosos construidos en la Gran Manzana. Con una altura de 386,5 metros es el mirador más alto de Nueva York. Desde ese punto hay unas espectaculares vistas 360º para disfrutar de la ciudad.
Zona Cero se le denomina a un lugar de la tierra donde ha habido un gran impacto. Así como la zona donde estaban ubicadas las torres gemelas en Nueva York y que ahora es conocida como Ground Zero, que en español se traduce como Zona Cero.
Las piletas, construidas en los dos agujeros que quedaron en la tierra tras el derrumbe de las Torres Norte y Sur, forman parte de un proyecto que también incluye el Museo del 9/11, la nueva estación de trenes Path, y otros cinco rascacielos, de los cuales solo uno fue terminado: el One World Trade Center, o Torre Freedom, de 1.776 metros de altura, una cifra simbólica que hace referencia al año de la independencia de Estados Unidos.
Para la construcción del museo que se encuentra ahí se utilizaron algunos cimientos de las Torres Gemelas originales, entre ellos dos vigas de acero que se extienden desde el último subsuelo hasta el pabellón de ingreso, restos de la estructura exterior de las torres e incluso una placa de acero del punto en el que el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte.
Deja tu comentario