Visitamos en nuestro viaje por New York en el mes de julio, el mercado Chelsea, que queda a un par de cuadras del metro de la 14 Street, es un lugar que creo, se convertirá en uno de los imperdibles de New York, tiene de todo, lugares donde comer, local de venta de vinos, souvenirs, etc.
Se construyó en 1890 y era la fábrica de galletas Nabisco, la marca que elabora en otras galletitas las famosas Oreo. Por aquellos años, era el barrio de los mataderos y el suministro de carne, y, de ese modo, Nabisco tenía acceso directo a la manteca para sus galletas. La fábrica estuvo allí hasta 1958, y luego la compañía se trasladó. Tras eso el edificio (Chelsea Market) estuvo abandonado hasta 1997, Cuando se renovó y se convirtió en este mercado.
El edificio en la actualidad.
El mercado ofrece excelentes propuestas para comer y tomar, además de tiendas con diversos objetos que se encuentran a la venta, con una ambientación muy agradable y especial.
En el edificio también hay oficinas de empresas de tecnología como Google o YouTube.
Se puede comer desde tacos a sushi, tacos mexicanos, langostas, ostras, sushi, postres. El estilo del lugar es muy vintage, hay varios locales de decoración. Todo el paseo es bajo techo, con diferentes opciones de gastronomía y bazar.
El Chelsea Market es un gran mercado de alimentos, hay gastronomia comidas de muchos países, desde frutas a pescados y mariscos. Es decir para casi todos los paladares.
El solo hecho de pasear por el mercado te despertará el apetito, con los increíbles aromas de sus cocinas y de su infinidad de locales gastronómicos. Algunos de los locales son los siguientes:
The Lobster Place: encontrarás los mejores mariscos de Nueva York, siendo esta mezcla de restaurante y mercado.
Giovanni Rana: restaurante italiano con pasta fresca; se puede comer en una de sus mesas o pedir para llevar.
Pizzería Filaga: restaurante siciliano de primera, pizzas con unos sabrosos y excelentes ingredientes.
Para los amantes de los dulces; tenemos a de: Amy’s Bread, Sarabeth’s, Davidovich o Doughnuttery.
Si uno lo visita en verano, el Chelsea Market tiene algunas de las heladerías más famosas de Manhattan, como L’Arte del Gelato y el Ronnybrook Farm Dairy.
¿Que Comprar en el Chelsea Market?
Una vez que ya nos alimentamos , podemos disfrutar de las tiendas del centro comercial, ya que hay gran surtido de todo tipo de productos. Estas son lagunas de las tiendas:
- Posman Books: un paraíso para los devotos de la lectura. Tiene también interesantes souvenirs de Nueva York.
- Artists & Fleas: exposición de obras de nuevos talentos, ya sea del mundo del diseño o el arte.
- Buon Italia: tienda de productos gastronómicos italianos, salsas, quesos, pastas
- Bowery Kitchen Supplies: Articulos decorativos y utensilios de cocina.
- Chelsea Market Baskets: productos gourmet delicatessen.
- Anthropologie: comercio con artículos exquisitos de decoración, calzado, ropa y accesorios.
- Chelsea Wine Vault: para amantes de los vinos. Gran variedad de productos y de precios.
El Chelsea Market abre todos los días, y sus metros más cercanos son el de la 14th Street y el de la 8th Avenue. Las líneas que pasan por aquí son la L, E, C y A.
Deja tu comentario