1. Si el alquiler no lo hacemos directo en la página web oficial de una rentadora de primera línea debemos verificar la reputación de la página web y en redes sociales también.
  2. La edad mínima para alquilar un auto es de 21 Años, salvo muy pocas rentadoras le alquilan a mayores de 18 años pagando un cargo o plus extra.
  3. Muchas empresas no poseen un local o sede física en el Aeropuerto, pero cuentan con transfer o servicio de delivery del vehículo.
  4. Uno de los requisitos que solicitan es contar con una tarjeta de credito, ya que la mayoría no acepta ni tarjetas de débito, tarjetas prepagas o pagos en efectivo.
  5. Además tener en cuenta que las compañías de alquiler bloquean un monto en la tarjeta de crédito el cual se libera luego de la devolución del vehículo.
  6. Verifica que el vehículo cuenta con los seguros incluidos para circular y si incluyen otros seguros por colisión, robo, daño, incendio y si son con o sin franquicia.
  7. Si en el contrato confirmas la entrega del tanque de nafta Full y lo devuelves vacío o con faltante, te cobrarán los litros hasta completar la carga Full al precio que fije la rentadora.
  8. Hacer una revisión exhaustiva por dentro y fuera del vehículo antes de retirarlo. (recomendamos sacar fotos).
  9. Si uno va a solicitar un servicio adicional como una silla para niños; recomendamos hacerlo con anticipación.
  10. Hay que ser puntual a la hora de devolver el vehículo (normalmente son 30 minutos de tolerancia), luego se cobra un cargo adicional.