El equipo de vidaviajera de vez en cuando se toma un respiro y se junta para diagramar sus próximos viajes, esta vez el escenario elegido fue la icónica y tradicional pizzería Banchero del barrio de la Boca.

Como desde hace más de 90 años, en la misma esquina de siempre, la redonda viene acompañada de ricas aceitunas y la mesa regada con moscato, cerveza y también con los tradicionales sifones que, para que funcionen, hay que sacudirlos un poco.

Los murales con paisajes portuarios, a lo Quinquela, le dan el marco histórico al local, de una Buenos Aires que hoy no es pero que, por momentos, nos regala esas pinceladas de pasado y nos ayudan a imaginarlo en toda su dimensión en la década del 40.

  

La historia de Juan Banchero

En el año 1898 proveniente de Génova, arriba al puerto de Buenos Aires Agustin Banchero. Al igual que la mayoría de los inmigrantes genoveses se establece en el barrio de La Boca. Agustín instala una panadería en la calle Olavarria, donde trabajaba su hijo Juan. En esa panadería llamada Riachuelo, nace la FUGAZZA CON QUESO, especialidad que hizo historia en el arte culinario.

El 28 de marzo de 1932 Juan Banchero de independiza del negocio paterno y junto a sus hijos Tito y Antonio, inauguran la tradicional PIZZERIA BANCHERO en la misma esquina boquense donde aún hoy sigue funcionando.

Este sitio se convirtió en un lugar de encuentro de artistas de la época: el pintor Quinquela Martín (gran amigo de la
familia Banchero), Luis Sandrini, Tita Merello, Eva Duarte «Evita», Tomás Simari y muchos otros.

Actualmente las nuevas generaciones de la Pamilia Banchero siguen al frente de las pizzerías, para brindar un
servicio de excelencia y asegurar la continuidad de la calidad que hizo famosa  esta pizzería desde sus comienzos.
Por todo esto, las pizzerías Banchero son un lugar imperdible de conocer por su historia y sus exquisitas pizzas.

Su casa matriz queda en Almirante Brown 1220, CABA

Su Instagram es @pizzeríabanchero

Vida Viajera