El Huracan Ian Camino hacia Florida.
Cuando Ian se convirtió en un huracán de categoría 1 en la mañana de este lunes, las autoridades del estado de Florida (EE.UU.) instaron a los residentes a «hacer sus preparativos».
Se pronostica que, tras su paso por Cuba, llegue a la costa oeste de Florida el miércoles, donde se ubica la ciudad de Tampa.
La trayectoria exacta del huracán es incierta, pero el gobernador Ron DeSantis advirtió sobre «amplios impactos en todo el estado».
El Centro Nacional de Huracanes dijo que espera un «rápido fortalecimiento» de Ian durante las próximas 48 horas.
Se agotan el agua mineral, papel higiénico y muchos alimentos básicas de los principales supermercados de los Florida como el Walmart.
Ron DeSantis, gobernador de la Florida, advirtió en una conferencia de prensa que los floridanos a lo largo y ancho de la costa del Golfo sentirán los impactos de Ian y los instó a prepararse para el
huracán que azotará al estado con fuertes vientos, lluvias intensas, marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y tornados aislados. Las autoridades del Condado Hillsborough, donde está la
Ciudad de Tampa, ordenaron este lunes evacuaciones obligatorias en algunas áreas. “No espere. El tiempo es esencial. Actúe ahora. Esperamos tener que evacuar a más de 300,000 personas, y
llevará algo de tiempo, por eso estamos comenzando ahora”.
A lo largo de la costa de la Bahía de Tampa, los estantes de las tiendas de comestibles se despejaron rápidamente de las necesidades básicas y hubo largas colas en las estaciones de servicio.
«Nunca es demasiado pronto para prepararse», tuiteó la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, el domingo.
Funcionarios locales de su municipio y de otros como Miami y Fort Lauderdale están distribuyendo sacos de arena gratuitos para ayudar a los residentes a proteger sus hogares de las inundaciones.
Meteorólogos dijeron que es posible que se produzcan inundaciones repentinas para el martes en la península de Florida y los Cayos.
El gobernador declaró el estado de emergencia para todo Florida durante el fin de semana y activó a 5.000 soldados de la Guardia Nacional para ayudar con los esfuerzos de socorro.
DeSantis dijo que Ian representa un riesgo de «marejadas ciclónicas peligrosas, fuertes lluvias, inundaciones repentinas, vientos fuertes, mares peligrosos y actividad aislada de tornados».
«Este es un huracán realmente grande en este momento», dijo en conferencia de prensa este lunes, instando a los residentes a «mantener la calma», pero «hacer lo que sea necesario para estar preparados».
La Casa Blanca también brindará su apoyo en caso de desastre.
Deja tu comentario