Tanto Walt Disney World como Universal Orlando cerrarán hoy miércoles y mañana jueves cuando el huracán Ian se acerque a Orlando, dijeron las autoridades de los parques temáticos.

Universal anunció su cierre alrededor de las 3:15 p.m. el martes, seguido por Disney justo antes de las 4 p.m. Los principales parques temáticos siguieron a SeaWorld y Legoland, que ya habían declarado que cerrarían el miércoles y el jueves.

Busch Gardens Tampa Bay, el parque temático más cercano al punto por donde se proyecta entrará el huracán, cerró temprano el martes, extendiendo su cierre de dos días previamente anunciado.

Los parques temáticos de Orlando han recortado sus horas de funcionamiento o cerrado por completo durante las tormentas en los últimos años, según la severidad del clima. Disney y Universal cerraron durante dos días durante el huracán Irma, que trajo vientos de más de 150 kilómetros por hora en el área de Orlando en septiembre de 2017, pero operaron con horarios reducidos durante el huracán Dorian en septiembre de 2019, cuando la tormenta bordeaba Florida.

Los parques temáticos de Orlando permiten a los visitantes reprogramar o cancelar sus visitas sin cargos, siempre y cuando sus viajes comiencen dentro de los siete días posteriores a la emisión de una advertencia de huracán o tormenta tropical por parte del Centro Nacional de Huracanes.

 

Aeropuerto Internacional de Orlando cesará operaciones el miércoles

El Aeropuerto Internacional de Orlando cesará operaciones comerciales hoy miércoles 28 de septiembre a partir de las 10:30 de la mañana, hora en que despegará un último vuelo, informó la instalación portuaria a través de un comunicado de prensa.

Esto no implica, sin embargo, que el aeropuerto cerrará. La instalación estará disponible para aceptar y despachar vuelos de emergencia en caso de ser necesario, se informó.

Los pasajeros con vuelos programados o con reservaciones para el alquiler de autos deben contactar sus respectivas líneas aéreas y empresas de renta de autos para reprogramar sus reservaciones, recomendó la Greater Orlando Aviation Authority (GOAA) que administra y opera ese aeropuerto.

No se permitirá que ningún pasajero pernocte en las instalaciones del aeropuerto durante la emergencia meteorológica. Quien lo intente, será llevado a un refugio