Por lo menos un tornado desató su furia contra el Aeropuerto North Perry en Pembroke Pines, volcando aviones, y dirigiéndose luego hacia Pines Boulevard, donde tras su paso, dejó una gran cantidad de ramas de árboles en el suelo y un sinfín de cristales rotos. Impactó la esquina donde está mi casa, lanzó mi bote hacia un lado y derribó un árbol. Los niños estaban en la calle y mi esposa y yo corrimos afuera y vimos un avión dando vueltas y luego otro y luego otro más, básicamente como un efecto dominó.

 

Postales de lo que parecen una película, pero es realidad el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), el décimo aeropuerto más concurrido en número de pasajeros de Estados Unidos sin pasajeros.

Los mostradores con protección plásticas por la posible filtración de agua.

“Cualquier persona que llegue al aeropuerto después de que hayan cesado las operaciones será llevada a un refugio aprobado”

 

 

El huracán Ian tocó tierra en la costa suroeste de la Florida como categoría 4 con poderosos vientos de 150 mph (240 Km/h), provocó inundaciones severas, marejadas ciclónicas catastróficas y dejó al menos a más de dos millónes de personas sin el servicio de electricidad.

Las escuelas siguen cerradas y se han activado numerosos refugios en varias áreas de Metro Orlando. Tampoco funciona el transporte público en todo el Área.

 

El Aeropuerto Internacional de Tampa también permanece cerrado y las zonas de playas como Clearwater y Saint Petersburg fueron una de las más afectadas.