Por el fin de semana largo, vida viajera visito Río de Janeiro con pasajes canjeados a través del programa Aerolíneas Plus el fin del año pasado por vencimiento de millas y la fecha elegida fue este fin de semana largo de octubre. El vuelo originalmente salía el miércoles 5 a las 15:30 hs desde el Aeroparque Jorge Newbery y luego fue modificado a las 22:40 hs para el mismo día, tiene una duración de casi 3 horas, por lo que llegaba a las 2:00 A.M. de la mañana a Río de Janeiro un horario un poco complicado para trasladarnos con la familia desde el Aeropuerto hasta el Radisson Río de Janeiro Barra de Tijuca. Elegimos la opción más económica para el transfer que es Uber y que en otro post vamos a contar todas las alternativas de viaje desde el aeropuerto hasta el barrio que se aloje el pasajero.

El hotel Radisson Río de Janeiro Barra de Tijuca lo elegimos porque está en un barrio residencial, seguro y tranquilo, a unos 750 metros de una playa tambien segura y tiene en los alrededores muchos shopping, supermercados y locales de comida. En cuanto a seguridad es de 4 estrellas, construido en 2016, cuenta con un centro de fitness, recepción 24 horas y wifi gratis en todas las instalaciones.

Todas las habitaciones cuentan con escritorio, minibar y TV de pantalla plana. El Radisson Rio de Janeiro Barra ofrece habitaciones con aire acondicionado y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

Posee también caja de seguridad en la habitación, plancha, secador de pelo y la habitación es muy espaciosa aunque en la foto no se aprecie bien.

Se sirve un desayuno buffet diario incluido en el precio. Que por los comentarios era excelente y lo pudimos comprobar a diario. El servicio cuanta con máquinas de café Expresó con distintas opciones o dispenser tradicional de café de filtro.

 

Tostadora y máquinas para tostar sandwiches.

 

Variedad de frutas, yogures, cereales y tortas.

 

Los huevos revueltos típicos de cualquier cadena de hoteles Internacionales

El lugar para desayunar es muy amplio, con cómodos sillones y mesas, ya que luego del desayuno funciona el restaurante Origens de la cadena de hoteles.

 

El hotel cuenta con un sector de trabajo con computadoras para el huésped y también hay alquiler de bicicletas con costo adicional para pasear por la zona.

Piscina en el último piso con muy buena vista a la ciudad y los cerros, además en el lugar funciona un bar y el fitness center o academia como le dicen en Brasil.

El hotel cuenta con 15 pisos y cuatro ascensores, dato importante para subir y bajar rápido y como es hotel Pet Friendly el ascensor número 1 como se puede apreciar en la foto de más abajo es para mascotas y hasta cuenta con bolsitas de servicio.