Cincinnati, conocida también como «Queen City», es la ciudad más grande del estado de Ohio. Ubicada a orillas del río homónimo, es una ciudad envuelta en más de 50 espacios verdes, entre parques y reservas naturales.

La ciudad cambia de nombre en el sur siendo Northern Kentucky, una particularidad es que el aeropuerto de Cincinnati en realidad está ubicado en Kentucky

Este río Ohio fue división entre Norte y Sur durante la guerra de sececión, con lo que los esclavos que escapaban y lograban cruzar el río se convertían en libres al llegar a Ohio

Durante muchos años hubo una red llamada «Underground Railroad», que ofrecía lugares seguros a los esclavos que escapaban y llegaban hasta Canadá, hoy el mayor museo de historia del Underground RailRoad se encuentra en la ciudad de Cincinnati, visita obligada para los que pasan por la ciudad.

La ciudad tiene dos grandes equipos Cincinnati Bengals que juegan NFL con un hermoso estadio y los famosos Reds, equipo de baseball. El baseball es el deporte más seguido hay un bar en el centro de la ciudad que antiguamente era el edificio de la compañía telefónica nos comenta Julián Fernández desde el lugar. 

Como muestra del fanatismo por el baseball, tiene a Mr Red Socks, mascota de Los Reds sentado afuera.

El puente John Roebling

Este hermoso puente fue el modelo para construir el famoso Puente de Brooklyn, se termino tres años antes de empezar a construir el de Brooklyn y es la misma arquitectura pero más pequeña. Northern Kentucky es el distrito.

En Covington hay un edificio de forma rara que simula la vela de un velero, este edificio fue diseñado por un arquitecto conocido llamado Libeskind.

El penthouse de este edificio pertenece al actor George Clooney, nativo de esta ciudad, cuyo padre fue un conocido conductor de noticiero local.

Saliendo ya de Cincinatti encontramos al personal de limpieza (robot) del aeropuerto realizando con mucho detenimiento la limpieza del hall cercano a la zona de comidas.

Julián Fernández para Vida Viajera