Muchos argentinos van a viajar en las próximas vacaciones de verano al sur del brasil y muchos de ellos lo hacen vía terrestre en auto, es por eso que además de ocuparse de los precios del alojamiento; está el tema, el precio de los combustibles en el cálculo general de gastos. Aprovechando que vida viajera estuvo este mes de octubre en Río de Janeiro y en Santana do livramento en el estado de Río Grande Do Sul frontera de brasil con Uruguay, a través de la localidad de Rivera. Averiguamos los precios de los combustibles y te lo comentamos para que vayas haciendo cálculos si pensás viajar en auto a brasil.

Precios en Río de Janeiro. Estación de servicio Ipiranga la gasolina común que sería la nafta Súper nuestra (no la prémium) Reales 4,74 (alrededor de 260 pesos argentinos dólar Blue). Y la Aditivada (es la prémium nuestra) alrededor de 5 reales serian unos 290 pesos dólar Blue). Precio del Diesel Prémium 6,58 reales (alrededor de 380 pesos argentinos dólar Blue).

Precio en Río de Janeiro. Estación de servicio Shell. Un poco más cara que la anterior y aquí tenemos también GNC (GNV para ellos) Valores: la gasolina que sería la nafta Súper (no la prémium) Reales 5,19 (alrededor de 300 pesos argentinos dólar Blue). Y la Aditivada (es la prémium nuestra) 5,44 reales serian unos 320 pesos dólar Blue). Precio del Diesel Prémium 6,79 reales (alrededor de 395 pesos argentinos dólar Blue). Y el GNC 4.74 Reales quedaría en 250 pesos argentinos aprox.)

Estación de servicio Petrobras en Santana do Livramento frontera de Brasil con Uruguay. Valores: la gasolina (no la prémium) Reales 5,26 (alrededor de 310 pesos argentinos dólar Blue). Y la Aditivada (es la prémium nuestra) a 5,36 reales serian unos 318 pesos dólar Blue). Precio del Diesel Prémium 6,84 reales (alrededor de 400 pesos argentinos dólar Blue).

Estos son algunos de los precios de los cuales no hay mucha variación, pero si podemos destacar que la nafta en brasil bajo mucho en los últimos meses como en los Estados Unidos, ya que por la guerra en Ucrania por ejemplo a principios de este año llego a costar casi 8 reales.