Si estás por viajar al Caribe o al estado de la Florida en Estados Unidos esta semana te van a venir bien leer estas recomendaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El área de baja presión que se encuentra al norte de Puerto Rico es posible que se convierta en un sistema tropical que podría tener fuerza de huracán cuando se esté acercando a las Bahamas y la costa este de la Florida, y los residentes deben estar preparados, dijo el subdirector encargado del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Michael Brennan.
Brennan, dijo este domingo durante una actualización sobre el sistema que las personas en esas zonas deben cerciorarse de estar preparadas, saber si se encuentran en áreas de inundaciones y tener listo todos sus suministros. “Llenar el tanque del auto con gasolina, tener dinero en efectivo, sus medicinas, alimentos y agua”, indicó. El NHC detalló en su boletín de la 7 pm que las personas en la costa sureste de EEUU, la costa este de la Florida, el centro y noroeste de las Bahamas deben observar el desarrollo de “este sistema como una tormenta tropical o un huracán, y se podrían emitir alertas temprano el lunes para estas áreas”.
Si se formara una tormenta tropical se llamaría Nicole y sería la décima catorce de la temporada de huracanes en el Atlántico que inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
Los cruceros también podrían verse afectados. “Solo los mares tormentosos de la tormenta tropical podrían afectar las líneas de cruceros, los barcos de pesca comercial y las operaciones de envío globales desde el Caribe hasta el Atlántico occidental”, dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Adam Douty.
Deja tu comentario