El 23 de enero de 202o la empresa Aeropuerto Argentina 2000 anunciaba con mucha alegría la incorporación de un espacio Vip en el recientemente remodelado aeropuerto Ástor Piazzolla. Pero esa salón no duró mucho tiempo abierto porque pocos días después se produjeron los decretos de ASPO y el cierre de las terminales aéreas por la pandemia Covid 19.

Lo que es llamativamente curioso es el mensaje de la empresa internacional Priority Pass mantiene aún en su página web: «Debido a las actuales restricciones de viaje que afectan la zona, esta Sala VIP se encuentra temporalmente cerrada.» Creeímos que era una desactualización del sitio y que el salón estaría finalmente abierto para quien desee visitarlo. Pero lo que era llamativamente curioso, es una triste realidad.

 

Entonces fuimos a averiguar al sitio aeropuertosvipclub.com.ar y nos encontramos que no sólo está inhabilitado el de Mar del Plata sino que también permanecen cerradas las salas de Bariloche, Córdoba, Comodoro Rivadavia,  Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

EL mensaje que aparece destacado en la página versa: Salas cerradas por protocolo de seguridad, Próximamente nuevas aperturas.

En el caso de Aeroparque, el salón se está reformando y ampliando y se espera la reapertura para el 5 de diciembre.

Las únicas dos salas habilitadas de Aeropuertos Vip Club funcionan en Ezeiza son la de partidas y la de arribos.

La verdad es que se torna medio difícil pensar en un buen servicio al turismo receptivo si nuestros aeropuertos no pueden contar con la apertura de las salas en las terminales aéreas más importantes del país.

Algo para que las autoridades puedan reflexionar y tomar las medidas necesarias.

Vida Viajera