Su historia se remonta al año 1937 en Carolina del Norte, donde su fundador adquirió por parte de un francés la receta que lo llevaría al éxito en el mercado de donas en Estados Unidos, su nombre era Vernon Rudolph y su producto estrella, las donas originales glaseadas, las personas se acercaban al lugar atraídas por el aroma y es por esto que Rudolph decidió vender su producto en las calles.
Después de la segunda guerra mundial, dentro de su tienda decidió diseñar una vitrina para exhibir todos sus productos y así deleitar más a sus consumidores. Es así como la marca empezó a generar más dinero.
En 1973, su fundador murió y la licencia de la marca fue administrada durante 3 años por un “fideicomiso” logrando la apertura de 60 tiendas en esos años y no paro de crecer hasta la fecha actual.
En la mayoría de los locales de la marca se puede observar todo el proceso de elaboración de las Donas que luego son colocadas en las vitrinas para su comercialización.
CLÁSICAS AMERICANAS
Si visitas Miami, Orlando, New York, Los Ángeles o cualquier otro destino de los Estados Unidos, tenés que aprovechar la recomendación de vida viajera de probar estas clásicas e icónicas donas que te encantarán por su sabor, originalidad, variedad y excelente presentación.
También venden las deliciosas donas Krispy Kreme en otros puntos de venta como ser las estaciones de servicio 7-Eleven; en hipermercados como Publix y Walmart. Generalmente, tienen un sector exclusivo, bien visible o como punta de góndola.
Hace un tiempo un chef decidió compartir la receta de estas famosas donas, te compartimos la receta:
Ingredientes: 2 tazas de leche, 1 cucharadita de sal, 100 gramos de manteca, ½ taza de azúcar, ½ cucharadita de nuez moscada, 4 huevos, 2 cucharaditas de levadura en polvo y 4 tazas de harina con polvo de hornear.
Y lo más importante, los ingredientes para el glaseado: 3 tazas de azúcar glass, ½ taza de agua y 1 cucharada de esencia de vainilla.
Preparación:
1. En un recipiente de vidrio, mezcla la leche, la sal y la manteca. Caliéntalo en el microondas durante 1 minuto, y posteriormente incorpora el azúcar, la nuez moscada y los huevos.
2. Vierte la mezcla en un bowl y mientras revuelves, añade la levadura seca, ¼ de azúcar y las tazas de harina. Revuelve hasta formar una masa y déjala reposar durante una hora.
3. Después, extiende la masa sobre una superficie con harina y con un molde, corta los círculos con un orificio en el centro.
4. Fríe las donas durante dos minutos en aceite caliente. Posteriormente, déjalas reposar en un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
5. Para darle el toque Krispy Kreme, deberás mezclar el azúcar glass, el agua y la esencia de vainilla. Revuelve hasta que consigas una consistencia cremosa. Finalmente, sumerge las donas en el glaseado, quita los excesos y deja reposar por 10 minutos para que se absorba bien.
Deja tu comentario