Los barrios de Nápoles se llaman «quartieri», y son el verdadero corazón y alma de Nápoles. Cada barrio tiene su propia personalidad, que se refleja en los restaurantes y las tiendas, así como en la vestimenta de la gente.

Vida viajera recorrió el barrio español de Nápoles, que es una de las zonas más importantes y mejor conservadas de Nápoles. Muchas personas viven en esta zona única con sus sinuosas calles y plazas típicas del sur de Italia.

Es conocido por su arquitectura tradicional y su comunidad unida. El barrio se construyó durante el dominio napolitano, cuando el idioma que se hablaba en las cocinas y alrededor de las mesas era el español.

Nápoles es Maradona y Maradona es, también, el Nápoles. La figura de Maradona se ve prácticamente en cada cuadra, en pinturas, esculturas, altares, póster, stickers.

Uno de los murales más famosos está en el Quartieri Spagnoli. Es una pintura gigante de Maradona vistiendo la indumentaria del Napoli. El mismo fue pintado por el artista argentino Francisco Bosoletti, quien hace poco lo restauró.

Más postales de la ciudad de Napoles.