Calico Ghost Town una opción gratuita para disfrutar.

Calico es un pueblo fantasma ubicado en el Condado de San Bernardino, California.  Se encuentra en las montañas Calico en el desierto de Mojave, región perteneciente al sur de California y fue fundado en 1881 como una ciudad minera de plata.

Resulta que entre 1883 y 1885 la ciudad llegó a tener más de 500 minas y 1200 habitantes, con personas que provenían de diversas partes del mundo y se dedicaban a la extracción artesanal de plata. En 1887 el valor d ella plata bajó y comenzaron a emigrar los buscadores  de sueños y ya por 1889 el pueblo debió cerrarse quedando como único testigo las áridas tierras y el cementerio.

En el año 2005 el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger le otorgó la marca histórica #782 y fue declarada como “La ciudad Fantasma de la Fiebre de la Plata”

Visitar el pueblo es una extraordinaria experiencia, en lo más alto sólo se ecuchan los ruidos de las zapatillas pisando el pedregullo y el zumbido del viento. Como en las películas, se encuentran intactos varios edificios, la comisaría (en su momento tuvo un deputy sherif fy dos policías), la escuela, la cantina, la oficina de correos y el juzgado de paz.

Hay también eventos especiales como por ejemplo un tour a las minas en trencillo los finas de semana y una experiencia “paranormal” según la llaman los operadores de la atracción.

El pueblo se encuentra abierto todos los días de 9 a 17 y la entrada es libre y gratuita. Sólo cierran en navidad. Se puede llegar saliendo hacia la derecha yendo desde Las Vegas hacia Los Ángeles desde la Interestatal 15. Desde la ruta ya se pueden observar las letras en la montaña. Posee una página web www.calicoattractions.com

¡Así que a sentirte Clint Eastwood por un rato o revivir viejas películas de Western!