El arquitecto Bonanno Pisano inició su construcción en 1173 con la primera planta que fue rodeada de 15 columnas en mármol blanco con capiteles clásicos y arcos ciegos. Con la construcción de la tercera planta en 1178, la torre se inclinó 5 cm y ahí comenzó la magia.

Esta maravilla arquitectónica, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1987. El monumento, concebido como un campanario, se enmarca en el estilo románico de la Edad Media italiana. Se ubica en el lugar que el escritor Gabriele D’Annunzio (1863-1938) llamara un día “la plaza de los milagros”, en Pisa, la Toscana, Italia. 

Esta hermosa torre es visitada por una gran cantidad de turistas al año pero sólo ingresan grupos de hasta 40 personas, espaciados cada 30 minutos y las entradas se sacan con anticipación., La «plaza de los milagros» se completa con la Catedral el Baptisterio y el Campo Santo.

¿Como llegar a Pisa desde Florencia?

La forma más rápida de ir de Florencia a Pisa es en tren desde la estación de Santa Maria Novella, la principal de la ciudad, situada a 10 minutos andando de la Piazza del Duomo.
Los trenes a Pisa operados por Trenitalia salen aproximadamente cada media hora desde las 4:30h a las 23:00h y tardan habitualmente entre una hora y una hora y veinte minutos. El precio del billete es unos 10 euros y puedes comprarlo directamente en las máquinas automáticas de venta de la estación Una vez en la Estación Central de Pisa tenés que caminar una media hora para llegar a la Torre Inclinada, cruzando todo el casco antiguo, o tomar un colectivo que tarda 10 minutos. 

En auto tardás1 hora y 20 minutos y en ómnibus, te sale 10 euros el boleto aproximadamente tardando más o menos lo mismo.

Desde Roma

El tren sale de la estación de Roma Termini, el trayecto tiene una duración 2:30h aproximadamente en el tren más rápido, pero también hay otros más lentos que llegan a tardar sobre la 4h., todos los días hay conexiones entre las ciudades. El tren sale con una frecuencia de 1h.

En Omnibus son casi 5 horas y en auto más de 3 horas y media, por lo que conviene visitar Florencia y luego ir a Pisa.

Dato: la misma vista por 3 Euros

Subir los casi 300 escalones hoy sale 22 Euros, pero la vista es igual a la de las torres medioevales cercanas. Subir a esas torres sale sólo 3.