Michele Condurro, el infame maestro pizzero, el progenitor de la familia de pizzeros que han hecho de la pizza napolitana la figura de su vida desde 1870.

Vidaviajera se traslado de Paris a Roma y de ahi a Napoles para visitar el mural del 10 Diego Armando Maradona y todo lo que genera en esta ciudad pero antes nos recomendaron pasar por la Pizzeria da Michele.

 

El lugar estaba con varios turistas en la puerta algunos esperando a entrar otros por la famosa foto de recuerdo.

La antigua Pizzeria da Michele, para Nápoles es el punto de encuentro entre tradición e innovación, experiencia y pasión. Una pizzería donde comiendo la mejor Margherita del mundo. Observarás la satisfacción en el rostro de Julia Roberts, en el set de “Eat Pray Love”, inmortalizado en las paredes de la pizzería, junto a los rostros de muchas celebridades.

El hombre que encarnó más o menos conscientemente la filosofía de la pizza. Uno de los hijos, el maestro pizzero Antonio Condurro, lo definió como un ícono del arte de la pizza.

Michele abrió la primera pizzería en 1906 donde se encuentra el nuevo edificio del hospital Ascalesi, cuya construcción obligó a Michele a cambiar de ubicación. De hecho, en 1930, la pizzería se trasladó a la ubicación actual en Via Cesare Sersale, definida por muchos expertos y periodistas como «el templo sagrado de la pizza»

Desde entonces, cinco generaciones de maestros pizzeros, encabezadas por los dos administradores Antonio Condurro y Michele Condurro, hijo y nieto del progenitor Michele, han continuado la actividad del fundador respetando la tradición y fiel a las indicaciones de Michele, que quería la pizza. Napolitana solo en los sabores «Marinara» y «Margherita» sin la adición de «Papocchie«, que alteran el sabor y la autenticidad que son conocidos y apreciados en todo el mundo.

Los precios son bastantes accesibles para lo que es Italia y Europa; Euros 5. Y el tamaño grande.

Vida viajera se pidio la famosa Margherita.

 

El secreto de este éxito duradero es el uso de ingredientes naturales y el uso del método antiguo y probado de levadura de la masa.