Para los que buscan turismo aventura, Puerto Madryn y Peninsula Valdéz es sin lugar a dudas un lugar donde se pueden hacer actividades de todo tipo.

Desde buceo para principiantes o expertos, pasando por pesca, avistaje de Ballenas Francas  (la actividad mas famosa y promocionada), y durante el verano se pueden alquilar kayaks o tomar clases de Windsurf.

Hay otras dos excursiones menos conocidas pero listas para ser descubiertas por nuevos turistas o repetidores que son : Snorkeling con Lobo Marinos o Avistaje de Toninas desde el Puerto de Rawson

En mi opinión se han convertido en las dos mejores actividades que se pueden hacer en el mar. Hoy, en vidaviajera Julián Fernández te va a contar los detalles del snorkeling con lobos marinos.

Existen varias locadoras que ofrecen la actividad, a nosotros nos recomendaron SCUBA DUBA y la recomendación no pudo ser mejor. ( Boulevard Brown 893)

Coordinamos la salida el dia anterior – usualmente se hace por la mañana dado que a la tarde se suele levantar viento y hace la navegación un poco incomoda para los no habituados

Ni bien llegamos nos recibió Carolina, quien nos explico con detalle toda la excursión, y luego nos dieron la opción de usar traje húmedo o traje seco ( dos tipos de trajes de buceo para estar comodos y sin frio en el agua)

En nuestro caso que tenemos experiencia elegimos traje húmedo por que si bien uno se moja un poco , se tiene también mas movilidad .

Su grupo de instructores expertos nos ayudo a prepararnos y nos dieron en tierra todas las recomendaciones y explicaciones tanto de seguridad como de como manejarnos dentro del agua y con los Lobos Marinos a fin de no invadir su espacio o de provocarles estress.

Al encuentro

Salimos embarcados desde la Playa ya listos y cambiados rumbo a la reserva de Punta Loma.

En el camino a la altura de Playa Paraná, encontramos una ballena con su cria que se mostro varias veces muy cerquita de la lancha , un adicional sin cargo que nos motivó para lo que venia.

Al llegar a Punta Loma, hay un punto marcado del cual la lancha no puede acercarse , fue ahí donde nos tiramos al agua, siempre acompañados de los intrstructores. (cabe aclarar que debido a la flotabilidad de los trajes no es necesario saber nadar) es imposible hundirse por mas que uno lo intente siempre queda boyando sobre la superficie.

Lentamente nos acercamos en grupo hacia la costa, hasta otra marca más cerca de la cual no se puede avanzar, y sin hacerse esperar demasiado al rato estábamos rodeados de una multitud de Lobitos que no paraban de dar vueltas curiosos de nosotros.

Los lobitos se acercaban y se dejan tocar o rascar la panza, con una simpatía y desfachatez, parecían cachorros de perritos.

Luego de una hora y muy a nuestro pesar tuvimos que volver a la embaracion, seguido de cerca por ellos que se asomaron a la lancha para despedirse.

Ahí Carolina, nos dio camperas, gorros y guantes para no tener frio , junto con un café caliente y un alfajor. ¡Un servicio espectacular!

Volvimos a la playa, nos cambiamos y nos despedimos, luego a la tarde volvimos a buscar las fotos y los videos

Si planean unas vacaciones en Puerto Madryn, pónganlo primero en la lista, no se pierdan esta experiencia única en el mundo y provista por una empresa al mejor nivel internacional

¡Gracias Scuba Duba!

Instagram: @scubadubabuceo

Vida Viajera