En Buenos Aires, Autopista Panamericana, ramal Escobar, kilómetro 44 tomas la salida de la derecha y a unas cuadras por la calle Mendoza ahí se encuentra un viejo mercado que fue reacondicionado para la ocasión y que es circundado por un complejo de modernos y pintorescos restaurantes, negocios de diseño y artesanía.
Lugar para comer cualquier cosa, disfrutar de cualquier menú, desde veggie hasta oriental, desde un choripán al paso hasta una pizza New York style, el espacio que se extiende unos 300 metros por la calle aledaña integra desde un mercado municipal sostenible hasta restaurantes y galerías en las que podemos creer que estamos en un viaje imaginario.
Una de las galerías en la parte trasera del mercado simula una aldea del lejano oeste. Las personas pueden caminar en las dos plantas y recorrer los negocios y sentirse dentro de una película de Clint Eastwood o John Wayne.
A pocos metros existe un «Container Park» una galería hecha toda con contenedores de 40 pies, como los del puerto, pero adaptados a comercios. Dentro de esa galería podés encontrar una barbería, un restaurante de sushi, una cervecería, tiendas de decoración y hasta una pizzería al estilo de Nueva York.
Mercado Sostenible
En el marco del programa Escobar Sostenible, la Municipalidad ofrece la posibilidad de visitar el Mercado del Paraná y el Mercado Circular en Ingeniero Maschwitz, dos propuestas que se desarrollan para poder disfrutar en familia y acceder a productos agroecológicos y saludables de nuestros emprendedores locales.
El Mercado Circular, que se encuentra en Mendoza y Entre Ríos, abre de 9 a 15 horas. Además, también los domingos se ubica en ese lugar la feria de artesanos.
Estos dos mercados recientemente inaugurados están íntegramente dedicados a ofrecer gastronomía saludable y productos artesanales ecológicos, con el objetivo de fomentar el consumo de alimentos libres de químicos y pesticidas, y un modelo de economía circular que minimiza los desechos.
El Mercado de Maschwitz posee una oferta variada para una escapada del día.
Vida Viajera
Deja tu comentario