El arco del triunfo es, sin duda alguna, uno de los monumentos más famosos de París. Situado en la céntrica plaza Charles de Gaulle (originalmente plaza l’Etoile), el monumento se sitúa en el extremo más occidental de la avenida de los Campos Elíseos.

El Arco del Triunfo sirve como homenaje para todos los que lucharon y murieron durante la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas. Tanto es su cara externa como en las bóvedas internas pueden leerse los nombres de las victorias francesas más importantes y de los generales encargados de conseguirlas. Bajo la bóveda principal se encuentra la tumba del soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial.

El monumento fue diseñado por Jean Chalgrin en 1806 por orden de Napoleón y su construcción finalizó en 1836 inaugurándose en el sexto aniversario de las “Trois Glorieuses”. Sus 50 metros de altura, 45 metros de ancho y 22 metros de profundidad lo convirtieron en el mayor arco del triunfo del mundo hasta que en 1982 fue superado por uno construido en Pyongyang.

Mucha presencia de fuerzas de seguridad en la zona.

Un paseo por los Campos Elíseos.

En 1724 la avenida adquirió su trazado actual y en 1994 se realizó una importante remodelación que mejoraría considerablemente su aspecto. En la actualidad constituye un importante espacio para los amantes de las compras, además de uno de los más preciosos parajes para pasear de toda la ciudad.

La parte alta de los Campos Elíseos comienza en la Place de l’Etoile junto al magnífico Arco del Triunfo y está compuesta por tiendas de lujo, restaurantes, cines y algunos grandes almacenes.

Apple Store.

Lido de París es uno de los cabarets más famosos y celebrados de París. El legendario espectáculo es un festín para los sentidos, con coreografías fascinantes, disfraces deslumbrantes, una mezcla de melodías del espectáculo pisando fuerte, las famosas Bluebell Girls y, al más puro estilo francés.