En nuestra última visita a la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú vida viajera pudo visitar la obra del Puente de la Integración entre Foz de Iguazú y Presidente Franco (Paraguay) que ya finalizó, aunque resta aún algunos detalles, como la ruta que unirá el viaducto con el paso Tancredo Neves. (argentina con brasil). La estructura del Puente de Integración ya está finalizada, por lo que queda pendiente solo los acabados finales que están en proceso, como la instalación de las barandas internas y externas.

“El puente está estructuralmente 100% completo. Todavía hay algunos detalles que se están ultimando, como los temas de iluminación escénica, que no estaban planeados originalmente, pero los incluimos. Tendremos esa iluminación colorida para la noche, siendo una atracción más en Foz de Iguazú. Es un hito para la ciudad”, afirmó Furiatti.

Sin embargo, de manera oficial, no se confirmó sobre la fecha en la que se inaugurará el viaducto. El Puente de la Integración se construyó sobre el río Paraná, en el barrio de Porto Meira, próximo a la Triple Frontera de Brasil, Paraguay y Argentina. Del lado paraguayo, la obra conectará con el municipio de Presidente Franco, vecino a Ciudad del Este, donde se ubica el Puente Internacional de la Amistad.

El proyecto, iniciado en 2019, es el resultado de una asociación entre el Gobierno de Paraná, el Gobierno del Brasil e Itaipú Binacional.