Ubicada en aeropuerto internacional de Orlando, la estación de trenes de alta velocidad que permitirá unir Miami y Orlando.
La estación del aeropuerto cubrirá 3500 metros cuadrados y su construcción está a semanas de ser completada.
“La estación estará totalmente construida en el mes de marzo. El área de mantenimiento de vehículos ya fue terminada y comenzaremos a funcionar pronto, una vez alcanzados estos hitos estaremos listos para completar el corredor y el próximo paso será iniciar las pruebas con los trenes funcionando.” Dijo el Director de Asuntos Públicos de la compañía, Katie Mitzner.
Llevan más de 7 millones de horas de construcción hasta el momento y el proyecto que incluye la estación y 275 km de vías ferroviarias para unir Orlando con las estaciones del sur está completado en un 90%.
Los trenes serán muy pronto probados a lo largo de la línea de playa con velocidades que alcanzarán los 200 kilómetros por hora. Se ofrecerán dos clases de servicios: «premium» y «smart».
Cuando comience a funcionar a toda capacidad, Brightline tendrá 10 trenes viajando entre Orlando y Miami. Cada uno de ellos será identificado con un color. Operará en cinco estaciones: Miami, Aventura, Ft. Lauderdale, Boca, West Palm y Orlando.
La compañía también está trabajando en la llamada «Sunshine Corridor», compartido con el servicio de trenes SunRail que permitirá conectar el Orange County Convention Center, Walt Disney World Resort y el Aeropuerto de Orlando. Este corredor ayudará a Brightline en sus proyectos futuros de expansión hacia Tampa.
Deja tu comentario