La entrada de una masa de aire polar y la borrasca Julliete están dejando temperaturas gélidas, mucho frío y nieve en buena parte del país, también en la ciudad de Barcelona.

Desde el domingo por la tarde, ha nevado en las zonas montañosas de la ciudad condal, en sitios como Sierra de Collserola y el Tibidabo, a unos cuatrocientos metros por encima del mar.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha informado en Twitter de nevadas en varios puntos de Barcelona. Por ejemplo, en el Observatorio Fabra de astronomía. Pese a la precipitación en forma de nieve, no se han registrado grandes acumulados: «Durante esta madrugada, en algunos puntos se han acumulado entre tres y cinco centímetros de nieve, como por ejemplo en Begues o en el observatorio Fabra», según Protección Civil

Aunque durante buena parte del día la nieve no ha vuelto a hacer acto de presencia en la capital catalana, las autoridades han mantenido activada la fase de alerta del Plan especial de emergencias por nevadas (Neucat) ante las previsiones de nevadas en el litoral y el prelitoral central de Catalunya.

Ya este lunes por la tarde, ante el regreso de las precipitaciones, el Servei Meteorològic de Catalunya ha apuntado que «continúa precipitando de forma muy débil en puntos del litoral/prelitoral central» y ha situado para las próximas horas la cota de nieve a partir de los 200 metros sobre el nivel del mar.

Te compartimos imágenes que nos pasó nuestra compañera Sandra, algunas de ellas tomadas desde la ventana de su trabajo y de su vivienda en Espulges de Llobregat.

El Tibidabo también quedó teñido de blanco

A nivel del mar también puede verse la nevada.

Fue difícil encender los autos en la mañana

Este martes, 28 de febrero, continúan las precipitaciones en cotas bajas en buena parte del sector central del litoral. Las temperaturas continúan por debajo de la media de esta época del año. La Generalitat mantiene los avisos por acumulación de nieve, frío y mal estado del mar en numerosas comarcas.

Vida Viajera