Un paseo para toda la familia . El Museo Royal Ontario (ROM) es una atracción altamente recomendada para todas las edades. Los tres pisos de exhibiciones abarcan varios continentes y datan de hace millones de años. Cada uno de los pabellones como el de los Dinosaurios, el Egipcio o el Chino tienen algunos de los mejores tesoros del mundo en exhibición.

Inaugurado en 1914, el Museo Real de Ontario (ROM) exhibe arte, cultura y naturaleza de todo el mundo y de todas las épocas. Una de las instituciones culturales más renombradas de América del Norte, el museo más grande de Canadá alberga una colección de clase mundial de más de seis millones de objetos y especímenes, presentados en 40 galerías y espacios de exhibición.

Como instituto de investigación de campo preeminente del país y líder internacional en descubrimientos nuevos y originales en biodiversidad, paleontología, ciencias de la tierra, artes visuales, cultura material y arqueología, el ROM desempeña un papel vital en el avance de nuestra comprensión global de las artes, la cultura y la mundo natural.

Te mostramos algunas imágenes de la muestras actuales

T Rex el último depredador

En esta gran exposición emocionante, ROM invita a los visitantes a un asombroso viaje de descubrimiento sobre el dinosaurio favorito de todos. ¿Sabías que las crías de T. rex eran desgarbadas y del tamaño de un pavo? ¿O que T. rex podría digerir huesos? ¿O que estas enormes máquinas de matar evolucionaron a partir de un grupo de dinosaurios que eran, en su mayor parte, pequeños y rápidos? ¿Cómo se volvió tan grande, tan malo y tan famoso el tiranosaurio rex?

Esta exposición aborda esas y otras preguntas sorprendentes sobre T. rex y la familia de dinosaurios tiranosaurios. Experimente más de 40 modelos y moldes, muchas proyecciones de video a gran escala y de tamaño completo, experiencias interactivas y muchas actividades prácticas para niños de todas las edades, que brindan una aventura divertida y atractiva, todo basado en los últimos avances científicos. investigación.

La muestra incluye fósiles de más de 450 millones de años.

Una de las salas está dedicada a la cultura oriental China con milenarias obras de arte que incluyen hasta la tumba de un general de la dinastía Ming.

Imperial Roman Currency

Otra de las salas está dedicada al Imperio Romano con una valiosa colección de monedas dedicadas a Nerón, Augusto, Claudio, Tiberio Julio César y otros.

Y por último visitamos una sala con una magistral colección egipcia que incluye la tumba y la momia en el féretro de Antjau –  664-600 Antes de Cristo.

«Una colección muy valiosa e impactante que debes visitar si vas a la ciudad de Toronto» nos recomienda Julian Fernandez, argentino viviendo en Canadá.

El museo queda en 100 Queen’s Park, Toronto, Canadá, podes visitar su web ACÁ

Vida Viajera