Zaandam, es una pequeña y pintoresca ciudad, situada a pocos kilómetros al norte de Ámsterdam. Es una ciudad ideal para ser visitada en un día. Aún conserva un gran número de casas, del siglo XVIII, así como algunas iglesias con una arquitectura monumental, como por ejemplo la iglesia católica de Sint-Bonifatiuskerk, del año 1899 y la Oudkatholieke Kerk.
Uno de los lugares más pintorescos de Zaandam, es el precioso pueblo de Zaanse Schans, que es en la actualidad uno de los puntos de interés turístico, al aire libre, más importantes del país, es visitado por decenas de personas cada día. Es en este lugar donde se pueden contemplar junto al río gran cantidad de casas de madera, muy bonitas, y hermosos y bien conservados molinos de viento.
Kooijman Souvenirs & Clogs Wooden Shoe Workshop
La conocida como ruta de los Molinos, muestra un lugar complementario para comprar zuecos y souvenirs. La entrada es un pequeño museo visual y muestras de trabajos artesanos. Se pueden comprar con gran variedad de estilos. En el exterior puedes fotografiarse con modelos en tamaño extra.
Para quienes no conocemos en detalle las tradiciones de este país, este sitio te muestra cómo y por qué se usan los zapatos de madera, es hermoso conocer todo lo que hay detrás de esta indumentaria, los fabrican a la vista y a mano lo cual los hace mucho más hermosos. Sitio muy recomendado además puedes sacarte unas fotos hermosas con el colorido del paisaje y sus molinos.
Deja tu comentario